TODO PREPARADO PARA LA PRIMERA RUTA GUIADA POR LA HISTORIA DE ALHAMA DE ARAGÓN DE ESTE DOMINGO

|

Lago alhama


La Asociación de Amigos de Alhama de Aragón, con el objetivo de poner en valor la rica historia del municipio, ha organizado para este domingo, 30 de abril, una ruta guiada por la localidad termal del Alto Jalón de la mano del historiador local, Jorge Antón. El colaborador de El Alto Jalón con su sección 'El Archivo de Alhama', realizará un interesante recorrido por las calles del municipio descubriendo los lugares donde se encontraban antaño edificios importantes, el por qué de los nombres de las calles y la relación de esos personajes con el pueblo, y un sinfín de anécdotas curiosas que "sorprenderán incluso a algunos de los más mayores", señala Antón.


Esta actividad, que será gratuita para todos los socios y socias de la Asociación de Amigos de Alhama de Aragón, se realiza gracias al trabajo altruista de Antón, que este mismo jueves llevaba a cabo un ensayo general de la acción de este domingo, tras el que podemos desvelar que la ruta será muy dinámica y entretenida, y conoceremos datos y curiosidades de Alhama de Aragón hasta ahora enterrados por el paso del tiempo y el olvido. Iglesias 'escondidas', personajes ilustres que dejaron su impronta en la localidad o cómo se configuraba hace siglos la vida pública y social en el municipio son algunos de los aspectos que conoceremos y volverán a salir a la luz gracias a esta actividad.


Turistas y visitantes a Alhama de Aragón en este puente de mayo podrán también disfrutar de esta actividad, que bien podría convertirse en un elemento más de atracción turística y de dinamización del municipio. Por un precio simbólico de tres euros, cualquiera podrá participar de la ruta guiada que comenzará a las 10.45 horas en la plaza de Joaquín Costa. Las inscripciones pueden realizarse en el Estanco de Alhama de Aragón antes del domingo. El mismo domingo, 15 minutos antes del inicio de la ruta, también podrán realizarse inscripciones.


Tras la ruta, que durará aproximadamente un par de horas, se repartirá un ticket de consumición en la hostelería local a cada participante, en un movimiento también de la Asociación de Amigos de Alhama de Aragón para dinamizar la economía de los negocios locales, uno de los objetivos de su fundación junto con el de generar actividades culturales como la de este domingo. Esta será la primera de lo que podría ser una serie de rutas guiadas que podrían llegar a institucionalizarse en la localidad zaragozana del Alto Jalón. "El pueblo da para hacer al menos tres o cuatro rutas diferentes, tematizadas, para poder hablar de toda su historia", señala Jorge Antón.

Comentarios