ANTONIO DE BENITO CIERRA LA TRILOGÍA 'CONOCE LOS SERVICIOS SOCIALES' CON EL GOBIERNO DE LA RIOJA

|

Teresa fudio, antonio de benito


Antonio de Benito ha terminado esta semana la colección de cuentos infantiles 'Conoce los Servicios Sociales' editada por el Gobierno de la Rioja. 'El misterio de las cuerdas de colores' es el título del tercer libro que cierra esta trilogía para la que la institución regional ha confiado en el escritor de Arcos de Jalón con el objetivo de difundir diferentes aspectos básicos referidos a Servicios Sociales, como son Infancia y Juventud, Discapacidad y Mayores, y la Diversidad de la Familia, la Dirección General de Servicios Sociales.


Desde octubre hasta abril, Antonio de Benito ha trabajado en 'Conoce los Servicios Sociales', en lo que ha sido para el arcobrigense "un gran reto abordar estos temas para ofrecer un buen material de lectura y sensibilización", señala. El primero de los libros, 'Las luces del bosque de la infancia', fue destinado a promover los derechos de la infancia. Después, 'Roque and Ros' trató la relación especial entre una niña Sïndrome de Asperger y un anciano discapacitado temporalmente. Ahora el último, 'El misterio de las cuerdas de colores', describe el gran abanico de familias actuales: monoparentales, reestructuradas... en un argumento centrado en un colegio, ámbito idóneo donde enmarcar el cuento.


Portada cuerdas de colores page 0001


El alumnado de todos los colegios de La Rioja, de 3º, 4º y 5º de Primaria ha sido el destinatario de estos cuentos, ilustrados por Teresa Fudio, y su colección, que ha llegado a su fin y de la que "me siento especialmente satisfecho por el trabajo realizado", destaca un Antonio de Benito que no para de trabajar y va a prácticamente presentación de libro por semana, todos ellos dedicados a difundir y promocionar diferentes servicios, valores o tradiciones de entidades de toda España que ven en la labor del escritor premio Jalón de Plata 2023 una pieza fundamental para educar de forma amena a los más pequeños.

Comentarios