EL ALCALDE DE ARIZA ANUNCIA ACCIONES LEGALES ANTE UNA ACUSACIÓN DE PREVARICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES DE 'EL ALTO JALÓN'

|

Facebook denuncia


El alcalde de Ariza, el socialista José Carlos Tirado, ha iniciado esta mañana, de forma inmediata, acciones legales contra un comentario emitido por una usuaria de Facebook en una noticia publicada por El Alto Jalón sobre la presentación de la candidatura del PP arizano. El primer edil de la localidad zaragozana del Alto Jalón es acusado públicamente por el perfil identificado como 'Canadia Baltasar' de "lacra prevaricadora", algo ante lo que Tirado ha querido ser rotundo: "no voy a permitir a nadie que siembre la menor sombra de duda", ha advertido el alcalde anunciando que acudirá a los juzgados "con esta publicación".


Con fecha de ayer, 2 de mayo, publicábamos en el perfil de Facebook de El Alto Jalón la noticia sobre la presentación de la candidatura del PP a la alcaldía de Ariza. Los populares arizanos se encuentran en una ronda de conversaciones con las asociaciones de la localidad y aprovechamos la ocasión para dar a conocer un poco mejor a la población, a los integrantes de su lista y sus intenciones para el Ayuntamiento de Ariza. En los comentarios de una publicación que en el momento de escribir esta noticia ha llegado a casi 3.000 personas, Canadia Baltasar comenta textualmente: "Ojalá ganéis y que se vaya la lacra prevalicadora (prevaricadora) que hay en la alcadia (alcaldía)...". Un comentario ante el que José Carlos Tirado ha anunciado acciones legales, tanto en declaraciones a este medio, como dejando constancia de ello también en una respuesta a la propia Canadia Baltasar en el post de Facebook. "Ante este tipo de acusaciones hay que ser muy serios y ya está todo en manos de los abogados", explicaba esta mañana el alcalde de Ariza en declaraciones a este periódico.



El perfil de Canadia Baltasar carece de más información que pueda dar pistas de quién está detrás de él, pero debido a las amistades de su perfil y los grupos a los que pertenece, el alcalde de Ariza deduce que es natural de un pueblo vecino del Alto Jalón. De hecho, en su respuesta, el propio Tirado señala que "está muy bien que quieras que gane las elecciones un partido político afín a tus ideas, aunque sea en un pueblo al lado del tuyo". Sin querer aclarar hacia dónde apuntan sus sospechas, el alcalde de Ariza señala que "será la Guardia Civil quien averigue de quién se trata, nosotros ya hemos hecho lo que había que hacer, que es denunciarlo". 


Una denuncia que ha trasladado a las redes con la intención de "no esconderme de nada ante la gravedad de la acusación que se nos ha hecho, tanto a mí, como a todo el equipo que hemos estado trabajando todos estos años por el pueblo", explica un José Carlos Tirado que apela al respeto en medio de una pre campaña electoral que acaba de comenzar y ya ha generado la primera polémica en Ariza. "Qué lástima utilizar unas elecciones municipales que deben ser expresión de libertad, en las que elegimos a quien creemos que pueden hacer más por nuestros pueblos, para verter tanto odio comprimido en 14 palabras", se lamenta el alcalde de Ariza y candidato del PSOE en las próximas elecciones.


En su respuesta, Tirado continúa asegurando que respeta la opinón de Canadia Baltasar al respecto de su gestión al frente del Ayuntamiento de Ariza "aunque no tengas ni idea de lo que hacemos a pesar de que vivas cerca de nosotros", pero advierte que los juzgados son el lugar donde acudir "si quieres acusarnos de algo a los que ocupamos la alcaldía", dice refiriéndose a una acusación de prevaricación que considera que atenta "tanto contra mi honor, honestidad y responsabilidad, como con la de mis compañeros de equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Mi Pueblo". Por ello se reitera en que "no voy a permitir a nadie que siembre la menor sombra de duda", escribe Tirado en su comentario de Facebook advirtiendo que "cuando traspasas límites llegan las consecuencias".


"Seguid en esta línea que nosotros seguiremos en la del trabajo por todas las personas de Ariza", prosigue José Carlos Tirado su respuesta en Facebook a la acusación de prevaricación vertida por el perfil de Canadia Baltasar en el post publicado por El Alto Jalón sobre la noticia de la presentación de la candidatura del PP a la alcaldía de la localidad, una alcaldía para la que vuelve a presentarse Tirado deseando, según termina diciendo en su comentario,  "que el pueblo elija libremente a quien crea que lo puede hacer mejor para el futuro, que para eso se vota".


Editado a las 14.31: El comentario que ha provocado la demanda de José Carlos Tirado ha sido borrado por el usuario en cuestión tras publicarse esta noticia y ha desaparecido del feed de noticias de El Alto Jalón, pero aquí puedes ver una captura de pantalla.


Comentario tirado


Comentarios