AQUÍ PUEDES VER LA RETRANSMISIÓN DE LA LLEGADA LE LOS PUEBLOS A ARIZA PARA LA SALIDA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA

|

WhatsApp Image 2023 05 05 at 08.09.45


Más de mil fieles de Alconchel de Ariza, Embid de Ariza, Torrehermosa, Monreal de Ariza, Cabolafuente, Bordalba, Pozuel de Ariza y Ariza, se han reunido en la mañana de este sábado, 6 de mayo, para sacar en procesión al Santísimo Cristo de la Agonía trece años después de su última salida de la Iglesia de Santa María la Real de Ariza. El Alto Jalón ha retransmitido en directo a través de Facebook Live la llegada de todos los pueblos a Ariza, en un programa especial con Fran Álvarez y María Reinoso a pie de calle con sus micrófonos, recogiendo testimonios de los representantes, vecinos y vecinas de cada uno de los municipios.


Como manda la tradición, todos los pueblos que formaban el antiguo señorío de los marqueses de Ariza sacan la gran imagen del Cristo de la Agonía a la calle tras una misa que estará presidida por el obispo de Tarazona, Vicente Rebollo. Tres puntos cardinales han visto llegar a los fieles de todos pueblos el sábado a Ariza. Cada vara ha recibido a las diferentes parroquias a las 10.30 horas. Monreal de Ariza y Pozuel de Ariza por la puerta de la Villa, donde les esperaba María Reinoso. Bordalba y Embid de Ariza han hecho lo propio por el convento de San Francisco acompañados por Fran Álvarez. Por último, Cabolafuente, Alconchel de Ariza y Torrehermosa han sido recibidos en el puente del río, donde llegó en la última conexión María Reinoso y se les ha incorporado Fran Álvarez por el camino. 


Cristo agonu00eda arizam 2


La emisión de El Alto Jalón nos ha llevado, gracias a la realización de Mónica Yagüe, con los protagonistas, los más de 1.000 fieles de todos los pueblos, hasta el punto de encuentro en la plaza de la iglesia, donde el obispo de Tarazona, D. Vicente Rebollo, ha oficiado la misa, tras la que ha partido la gran procesión con todos los feligreses. Un aperitivo de hermandad a las 14 horas en el Pabellón Municipal, acompañado de posterior baile con un trío musical, bingo y merienda de chocolate con rollo, redondean la jornada.




@Fotografías cedidas por Mónica Yagüe

Comentarios