CARMELO ESTEBAN GANA UNA MENCIÓN DE HONOR EN EL LX CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS SAN ISIDRO DE MADRID

|

Carmelo esteban


El escultor natural de Medinaceli, Carmelo Esteban, está de enhorabuena tras recibir este fin de semana un nuevo galardón que reconoce su trabajo. La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) premia al artista de la vertiente soriana del Alto Jalón y a su obra 'El Toro', con una mención de honor en el LX Certamen de Artes Plásticas San Isidro. Esteban recogió el premio este pasado viernes en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Moncloa de la capital española, donde podrá visitarse su obra y el resto de las expuestas en el LX San Isidro, hasta el 30 de mayo.


El artista medinense estuvo el viernes en Madrid recogiendo el premio de manos de Gabriel Astudillo López, presidente de la AEPE, en un acto en el que también estuvo presente Antonio Moyá, bisnieto del pintor Joaquín Sorolla, así como algunos concejales del Ayuntamiento Madrid que acudieron en representación del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Un galardón que ha sido el único que la AEPE entrega en la categoría de escultura y que ya luce en la vitrina de reconocimientos entre los muchos que ya ha recibido el artista de Medinaceli.


WhatsApp Image 2023 05 08 at 04.43.34


De hecho, este es el segundo galardón importante que recibe Carmelo Esteban en las últimas semanas. Diseñador entre otras muchas cosas de la estatuilla del Jalón de Plata, hace apenas dos semanas el medinense se hizo con el 'Abstrac Art 2023', premio del tercer Certamen Internacional de Arte Abstracto en la disciplina de Escultura organizado por Art Certificate, una de las empresas más importantes de certificación de obras de Arte a nivel mundial.


Además de en Madrid, las esculturas de Carmelo Esteban viajarán en el mes de mayo hasta Málaga, a la localidad de Álora, donde participará en el XXXIII Certamen de Pintura y Escultura 'Ciudad de Álora', del 5 de mayo al 2 de junio, con la escultura 'Cabellos al viento'. Paralelamente a su actividad artística en torno a la escultura, Carmelo Esteban está explorando otras disciplinas artísticas como la pintura, la acuarela y el dibujo, y participa en el certamen internacional The Meam Hall, una exposición colectiva en la que pueden verses las primeras obras pictóricas del ocelitano. La muestra puede visitarse hasta el 24 de septiembre en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona.

Comentarios