EL PP DE ARIZA PRESENTA UN PROGRAMA ELECTORAL BASADO EN UNA BAJADA DE LA FISCALIDAD Y UN IMPULSO A LA VIVIENDA

|

PP ARIZA


El Partido Popular de Ariza ha presentado su programa electoral, con el que pretende convencer a arizanos y arizanas de que son la mejor opción para gobernar la localidad zaragozana del Alto Jalón durante los próximos cuatro años. El 28 de mayo se abrirán las urnas y la candidatura popular arizana se presenta como "un equipo multidisciplinar, cohesionado y formado en ámbitos plurales", exponiendo una batería de medidas y propuestas, divididas en 12 bloques, entre las que destaca una importante bajada de impuestos "dentro de la estabilidad presupuestaria" y un impulso al mercado inmobiliario, con medidas para reactivar el alquiler y para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.


Convencidos de que "llega la hora de demostrar que la mayoría moderada existe, se pronuncia, avanza y actúa", el PP de Ariza dice confiar "en poder materializar lo que todos buscamos, y entre todos poder hacer de nuestro pueblo nuestro espacio". Así lo señalan en su presentación, en la que exponen una serie de medidas, propuestas y compromisos de cara a la próxima legislatura, "centenares de medidas realistas, realizables y alcanzables", según explican, "con los que mejorar la vida de los ciudadanos y la salud de nuestras instituciones". Un programa electoral el de los populares de Ariza que también pretende ser "una guía para una política mejor, más útil y sensata", indican.


Divididas en doce grandes bloques, las medidas del PP de Ariza se centran sobre todo en dos: vivienda y fiscalidad. Argumentando la necesidad de ayudar a las familias ante la situación actual del incremento del coste de la vida, los populares arizanos advierten que "la exigencia de la recaudación se convierte en mero afán confiscatorio". Por ello, y definiéndose partidarios de una política de exención de impuestos "frente a las políticas de subvención", la candidatura encabezada por Toño Martínez al Ayuntamiento de Ariza asegura que si gobiernan "reduciremos la carga tributaria, siempre dentro de un marco de estabilidad presupuestaria y de cuentas públicas sostenibles". 


Reducción progresiva del IBI, bonificaciones medioambientales y por rehabilitación de viviendas, incentivos fiscales a la compra/venta de inmuebles, o reducción de impuestos y tasas municipales en la promoción de viviendas protegidas, son las principales propuestas de exenciones fiscales en Ariza del PP. Unas ventajas fiscales enfocadas todas ellas a reactivar el mercado inmobiliario, otra de las principales áreas de propuestas de los populares en su programa electoral. 


La creación de una bolsa de vivienda privada, promoción de nueva vivienda y rehabilitación, una propuesta de cooperativa de vivienda para jóvenes, la puesta a disposición de suelo municipal para la construcción de nueva vivienda e iniciar una negociación con el Gobierno de Aragón para desarrollar un Área de Rehabilitación Integral (ARI) del casco antiguo, son los principales compromisos que el PP de Ariza asume con sus vecinos en el apartado de la vivienda de cara al 28M. "Rechazamos abordar esta problemática con una política de eslóganes, consignas o planteamientos intervencionistas. Lo que necesitamos son soluciones innovadoras y viables, coordinadas entre las diferentes Administraciones y que sumen, además, la colaboración del sector privado", indican los populares arizanos.


Máxima libertad económica para "lograr la creación de empleo estable", apoyo a autónomos y empresas desarrollando políticas de formación e incentivo al empleo, un estudio de puesta en marcha de la potabilizadora, la compra de una nueva barredora que minimice el uso de sopladores, mejora en el mantenimiento de parques y jardines, la creación de un 'pipican' y de espacios de creación y control de colonias felinas, reparación de las carreteras de Cabolafuente y Bordalba, negociación para eliminar tendidos eléctricos aéreos, o habilitar y mejorar caminos paralelos a las vías y la A-2, son algunas del resto de propuestas incluidas en el programa electoral con el que la candidatura del PP de Ariza quiere ganarse el voto de sus vecinos y vecinas el próximo 28 de mayo.


Para ello, realizarán también diferentes actos informativos y mítines a lo largo de la campaña. De momento, la agenda del PP de Ariza reserva una mesa informativa que se colocará el próximo fin de semana, sábado y domingo, a partir de las 11 horas, en la plaza del Hortal. Además, han creado un perfil en Facebook donde han querido invitar a todos los vecinos y vecinas de la localidad a dejarles sus sugerencias y propuestas para llevar a cabo en el municipio.


ARIZA R (1) page 001

ARIZA R (1) page 002

ARIZA R (1) page 007

ARIZA R (1) page 004

ARIZA R (1) page 005

ARIZA R (1) page 008

ARIZA R (1) page 006

ARIZA R (1) page 003

ARIZA R (1) page 009

ARIZA R (1) page 014

ARIZA R (1) page 015

ARIZA R (1) page 011

ARIZA R (1) page 012

ARIZA R (1) page 013

ARIZA R (1) page 010

ARIZA R (1) page 016

ARIZA R (1) page 017

ARIZA R (1) page 018

ARIZA R (1) page 019

ARIZA R (1) page 020

ARIZA R (1) page 021

ARIZA R (1) page 022

ARIZA R (1) page 023


ARIZA R (1) page 024


Comentarios