EL PP GANA EN ARAGÓN Y VOX LE TIENDE LA MANO PARA GOBERNAR LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

|

Azcu00f3n pp


El Partido Popular ha ganado las elecciones a las Cortes de Aragón, dando un vuelco a los resultados de los anteriores comicios consiguiendo un total de 28 diputados, por los 23 de PSOE. Javier Lambán dejará de ser el presidente de Aragón y el popular Jorge Azcón, hasta ahora alcalde de Zaragoza, parece de gobernará las Cortes aragonesas los próximos cuatro años con el apoyo de VOX, que consigue sacar siete diputados en estas elecciones. Un partido verde que ya ha señalado que su mano "está tendida".


El PSOE confiaba ayer en revalidar la confianza de los aragoneses durante cuatro años más para continuar con Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón, pero la Comunidad Autónoma se visitó ayer de azul, ganando sobre todo las tres grandes capitales, Huesca, Zaragoza y Teruel, así como los municipios más grandes. Así, Calatayud, donde José Manuel Aranda ha obtenido mayoría absoluta; Utebo, Monzón y Barbastro, los cuatro municipios más poblados de la región tras las capitales, serán también feudos populares los próximos cuatro años. En Ejea de los Caballeros, siguiente núcleo de población por tamaño y municipio de Javier Lambán, los socialistas perdieron ayer también la mayoría absoluta que consiguieron en los comicios de 2019.



En declaraciones de ayer, el presidente saliente Lambán anunció que abre ahora un periodo de reflexión para decidir su futuro, dejando la puerta abierta a un paso atrás de la primera línea política tras esta derrota electoral que deja al PP con la llave de las administraciones en Aragón. El Gobierno de Aragón será seguramente popular los próximos cuatro años, algo que podría suceder también en la DPZ y en la Comarca Comunidad de Calatayud, donde hoy se echan cuentas una y otra vez para ver el reparto de sillones de diputados y consejeros.

Comentarios