LO DEL DESAFÍO

|

Fernando benamira


Saludos altojaloneras/os y demás gentes del resto del mundo que leáis esto en algún momento de vuestra vida que es algo de lo que estoy segurisisisisisismo que pasará, pues no tengo pruebas pero tampoco dudas. Volvemos a las andadas con algo de retraso en esto de las crónicas pero es que la vida en el pueblo, aunque no lo parezca, es más ajetreada ahora mismo que en las oficinas de Correos buscando gente para el verano solo para las elecciones.


Y qué mejor vuelta a esto de la escritura que explicaros un poco uno de los eventos más bonitos del año que tenemos por nuestra comarca y que ya echábamos de menos como es el Desafío Alto Jalón.


Esta idea, a mi modo de ver un poco loca, tanto que tu ahora mismo pones sobre la mesa “el reto del desafío” vs “poner una plantita en el balcón para combatir el cambio climático” y, con el consentimiento de la ciencia, ganamos por goleada. Pero en este punto de “locura” (bendita ella) aún recuerdo ese primer desafío en el que de repente un buen día a unos/as cuantos/as de Santa María de Huerta y alrededores se les ocurrió la brillante idea (no pongo nombres ni número de gente porque seguro que me dejo a más de uno/a) de venirse corriendo, y del tirón, desde la puerta del Sol hasta Santa María de Huerta sin que Vinicius te persiguiera como cuando va a por un árbitro ni nada, solo por el placer de correr, que está claro y no hace falta ser un premio Nobel para saber que esto surgió fruto de unos cuantos botellines y un “no hay cojones”. Pues después de esto ponte a hacer el recorrido y, más importante, búscate voluntarios para correr por esta nuestra zona que no es que esté muy boyante en cuanto a jóvenes, y no tan jóvenes, que aguanten una carrerita a trote importante precisamente.


En estas se pusieron en contacto conmigo, que lo que más les sorprendió entonces no es que hiciera deporte (por aquellas era un intento de jugador del CD Sigüenza), si no que en Benamira hubiera uno joven, y ahí que me plantaron a correr a las 2 de la tarde un sábado de junio con un sol que ni juntando dos sequías, siete chemtrails y un anticiclón más grande que Falete. El caso es que me lo pasé bien, no al nivel de una fiesta con el Tito Berni, pero teniendo en cuenta que la de este año es la octava edición y eso hará que, si todo va normal, siga haciendo un tramo haga el tiempo que haga y sea la hora que sea significa que la experiencia es altamente recomendable. Te digo esto, amigo/a lector/a, por si aún estás pensando en correr un año o no pues ya te voy animando a que si, que no hace falta que corras como Usain Bolt o Abel Antón para ello, puedes estar al nivel de Echenique perfectamente, a excepción de los máquinas que se suben el Urbión o el Moncayo, y algún que otro tramo también un poco chungo, que están más entrenados y fuertes que la voz de Bisbal en Operación Triunfo.


Este reto es una carrera de relevos en la cual todos y todas ganamos por el simple hecho de dar un poco de visibilidad a esta nuestra comarca y otras limítrofes tan abandonadas y dejadas a su suerte durante décadas, por lo que no pienses que esto es una competición en la que tienes que ganar al rival si o si como si vinieran unas elecciones y esto fuera un “equipo Falcon” vs “equipo Narcolancha”, lo que pasa que lo que empezó con unos relevos de unos 200 kilómetros y más o menos en línea recta, ahora va por casi 600 km cada año y dando mas vueltas que Messi intentando volver al Barça. Por no hablar de los días que dura, que esto es más largo que la vida que le queda a Ciudadanos.


En fin, a todos y todas que ya habéis corrido un tramo daros la enhorabuena, a los y las que os queda por correr, yo incluido, id calentando que luego no venga un tironcillo tonto y te tires dos semanas en el trabajo poniendo más excusas a tus compañeros/as para hacer una fotocopia que Pablo Iglesias para hacer nuevos amigos y, sobre todo, un fuerte abrazo a todas las personas que hacen posible este reto tan bonito. Nos vemos pronto en Benamira y luego por Santa María de Huerta, un saludo!





PD: La semana que viene os cuento como me fue en mi tramo y posterior fiesta.

Comentarios