El pasado jueves, 15 de junio, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detectaban una persona utilizando medios electrónicos en las pruebas de conocimientos teóricos, para la obtención de la autorización administrativa para conducir, en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico. Al citado, vecino de Hospitalet del Llobregat (Barcelona), se le intervinieron los medios técnicos y se le formuló la correspondiente acta-denuncia para su remisión a la citada Jefatura Provincial de Tráfico de Soria.
Dichos medios consistían en dos teléfonos móviles, conectados por cable a una microcámara adosada en el ojal de la camisa así como un receptor telefónico que se conectaba vía bluetooth a un auricular diminuto, que alojaba en el interior del oído. A través de estos, con la colaboración de terceras personas, le eran facilitadas las respuestas a las preguntas que aparecían en el test de examen.
La modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción muy grave sancionada con 500 euros, el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos. Además, el aspirante no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso en el plazo de 6 meses.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios