EL AYUNTAMIENTO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS ESTALLA TRAS CINCO DÍAS SIN LÍNEA TELEFÓNICA EN EL MUNICIPIO

|

Cableado


Un nuevo corte en la línea de telefonía fija ha dejado al municipio de Monteagudo de las Vicarías sin señal, estado en el que, según denuncian desde el Ayuntamiento rayano del Alto Jalón, llevan ya más de cinco días. La situación se vuelve insostenible, sobre todo teniendo en cuenta que el funcionamiento de los dispositivos de asistencia domiciliaria para mayores de la Cruz Roja, una servicio fundamental para muchas personas mayores que viven solas, que presta su ayuda telemática de atención urgente mediante esta línea de par de cobre de telefonía.


Los cortes de servicio de la línea telefónica tradicional, que va a ser próximamente sustituida por cableado de fibra óptica, son cada vez más habituales en Monteagudo de las Vicarías. "Como van a cambiar la línea, no se preocupan ya de arreglarla. Damos avisos a Telefónica pero aquí nadie viene a solucionarlo", se queja desde el Ayuntamiento el alcalde rayano, Carlos González, al que no paran de llegarle las quejas de vecinos y vecinas que, una vez más, están incomunicados. 


Por fortuna, la telefonía móvil y la cobertura de 4G sí permiten estos días mantener abiertas vías de comunicación e incluso conectividad a Internet para los vecinos y también para los negocios del municipio, algo que la semana pasada no ocurrió. Durante varios días, rayanos y rayanas vieron cómo otra avería, esta vez en la línea de móvil, les dejaba sin servicio también durante varios días. 


La situación se torna insostenible con estos cortes constantes, sobre todo en este momento para las personas mayores, gran preocupación actual del consistorio de Monteagudo de las Vicarías, que ha querido hacer pública esta situación ante la falta de respuesta y la tardanza de los servicios técnicos de averías.

Comentarios