Monteagudo de las Vicarías celebró este sábado, 1 de julio, su Bienvenida al Verano. Como ya viene siendo habitual en el inicio de la época estival, la Asociación de Amigos de la localidad rayana del Alto Jalón, junto los negocios de hostelería del municipio, pusieron en marcha una serie de actividades para comenzar esta temporada en la que esta localidad, de poco más de 160 habitantes, duplica e incluso triplica su población recibiendo a los hijos e hijas del pueblo que residen en las capitales.
La jornada comenzó por la mañana, con la culminación de la actividad 'Cartas para mi pueblo', dirigida por la vecina rayana y premio nacional de fomento a la lectura 2017, Ana Garralón (Ana Tarambana). En el patio del Castillo de la Recompensa, vecinos y vecinas leyeron sus cartas dedicadas a Monteagudo de las Vicarías, depositadas en las dependencias de la fortificación durante los últimos tres meses, con las que Garralón creó en vivo un 'libro de artista' que recoge todos estos testimonios y estará expuesto en las Salas del Castillo para turistas y visitantes.
El día continuó en la Piscina Municipal, que abrió sus puertas por primera vez este verano y lo hizo con entrada gratuita. Alli, por la tarde, de la mano del nuevo bar-piscinas 'El Boom', los más pequeños disfrutaron de actividades infantiles y una gran merendola, tras la que se dio comienzo al momento más esperado por todos y todas, el recorrido con la charanga por los bares del pueblo.
La parte más festiva de la Bienvenida al Verano de Monteagudo de las Vicarías arrancó desde la terraza del Bar Social, a las 23 horas, donde la charanga de Aniñón comenzó a sonar y se reunieron más de un centenar de rayanos y rayanas dispuestos a bailar y pasarlo en grande hasta altas horas de la madrugada. De allí marcharon a Saminhaan, donde estuvieron hasta la 1 de la madrugada y partieron hacia 'El Boom'. Allí, la charanga ofreció su último pase de baile hasta pasadas las 2 de la madrugada, en medio de un gran ambiente con el que se recibió el verano en la localidad rayana del Alto Jalón.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios