Con esta publicación ya doy por finalizado por mi parte este pasado Sinfonola Fest 2023, y ponemos ya la mira en lo que nos queda de verano, que no es poco. He dejado para el final los agradecimientos más importantes, la mencion a la entidad que hace posible que ya por tercer año nuestro festival salga adelante. Me refiero al Ayuntamiento de Arcos de Jalón.
Desde el primer momento, allá por 2019, cuando fui a 'dar mal' con la idea del festival a Pilar Dorado, concejal de Cultura, y a Jesús Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, todo han sido facilidades. Libertad total dentro del presupuesto para que haga lo que crea mejor sin poner ninguna condición para nada, disponibilidad de todos los recursos municipales para lo que se necesita en montajes, cortes de calles, infraestructuras, vehículos, etc...
Y por supuesto, el dinero. Sería impensable poder realizar este festival a modo particular. Si hubiese que hacerlo así, entonces ya sería necesario cobrar entradas, cobrar a los establecimientos que se ven beneficiados, vender productos del festival... y en definitiva, hacer de esto un negocio. Y yo en eso sí que no entraría, porque creo que se desvirtuaría la esencia del festival y ya sería algo con lo que se quiere conseguir un rédito económico, y eso, cuanto más lejos de mí, mejor. A veces cuando esa variable económica entra en la ecuación de la música y los festivales, el resultado al final no es el deseado. Yo solo pretendo pasar un buen día por las calles de mi pueblo y veros disfrutar a vosotros. Si con eso además conseguimos aportar algún euro a nuestros negocios locales, pues me encanta y me satisface enormemente.
Que esto suceda es uno de los pilares con los que empezamos la construcción del Sinfonola Fest. Mi idea principal fue llevar el festival a la mayor parte de sitios que fuesen posibles en el pueblo para que este día fuese un pequeño o gran aporte económico para Arcos y sus negocios. El invierno aquí, como sucede en muchos otros pueblos, se hace largo y más aún para las personas y familias cuyos negocios dependen del público. Estoy seguro que todos queréis que cuando volváis al pueblo en la siguiente ocasión, cada local, cada bar, cada tienda, cada establecimiento..., estén donde los dejasteis cuando os fuisteis y que nadie se vea obligado a cerrar sus puertas.
Por eso mi agradecimiento a Jesús, a Pili, y en definitiva, al Ayuntamiento de Arcos de Jalón por seguir creyendo en esta idea y aportando todos los recursos económicos y de otra índole para sacar esto adelante.
GRACIAS!!!! GRACIAS!! Y GRACIAS!!!
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios