carta
Con menos de un año y medio de vida, Saminhaan no para de crecer y ampliar su oferta desde su horno y local de hostelería de Monteagudo de las Vicarías. A su ya conocida apuesta por la gastronomía y repostería árabe y mediterránea, ahora Gonzalo de Miguel, emprendedor rayano empeñado en revitalizar su municipio creando empleo y atracción de visitantes, le suma lo mejor del sabor argentino en un movimiento que no solo consigue ampliar la oferta gastronómica de su carta, sino que directamente incrementa la población joven de la localidad con un nuevo matrimonio censado en Monteagudo, Mikeas y Jacqueline, que además, acaban de tener una hija, Emma, nacida ya en el Hospital de Soria.
Mikeas y Jacqueline vienen desde Argentina a traernos el sabor de los asados gauchos y de sus postres protagonizados por el dulce de leche casero. Desde ya, podemos disfrutar en la carta de Saminhaan de un plato típico argentino como el matambre a la pizza, de las espectaculares empanadas de carne, y de un postre tan impresionante como el panqueque con dulce de leche flameado. Todo esto se suma a los platos de raíces árabes, a la oferta de cocina tradicional mediterránea, y a toda la gama de postres, pastas, tartas y té moruno, lo que convierte a este local de Monteagudo de las Vicarías en el restaurante más internacional de todo el Alto Jalón. "No creo que en toda la provincia de Soria o en la zona de Calatayud haya algún lugar tan internacional como este donde probar todo este tipo de platos", nos cuenta Mikeas desde su parrilla instalada en la terraza de Saminhaan.
En el negocio rayano, vecinos y vecinas de todo el Alto Jalón ya pueden disfrutar de la nueva oferta gastronómica argentina, así como de la realización por encargo de asados, empanadas y dulces. Pizzas, paellas, asados argentinos, empanadas, cous cous, tajine, pastas, pan, tartas... Conocer diferentes culturas gastronómicas y contentar el paladar es ahora más fácil en nuestro medio rural gracias a Saminhaan, una apuesta por la diferenciación que no pretende ser solo un negocio de hostelería que atienda al incipiente turismo de la localidad, sino que también busca ser un polo de atracción por sí mismo. "Se trata de ofertar algo que atraiga a más gente a este maravilloso pueblo", explica el nuevo cocinero argentino de Saminhaan.
La apuesta de Gonzalo de Miguel por la cocina argentina viene acompañada también del espíritu con el que nació este emprendimiento, que no es otro que generar empleo, fijar población y, por qué no, revertir el proceso de la despoblación en Monteagudo de las Vicarías. Mikeas y Jacqueline, uno con los asados y otra con las empanadas y los postres, trabajan y viven en Monteagudo de las Vicarías, donde han sido recibidos como nuevos vecinos "de una forma espectacular, muy preocupados por nosotros y por nuestra hija", nos cuenta muy contenta con su nuevo hogar Jacqueline. "Es un pueblo precioso, donde criar a un hijo es muy diferente al bullicio de Madrid", destaca Jacqueline contenta porque "tener un colegio con tantos niños también es importante". Además, desde Saminhaan ya trabajan con algunas carnicerías de la zona "con las que estamos acordando para que nos hagan los cortes argentinos", tal y como nos cuenta Mikeas, satisfecho también con haber encontrado proveedores en el Alto Jalón con los que "podremos dar una gran calidad a nuestros clientes".
Saminhaan da así un nuevo salto cualitativo y cuantitativo en su oferta gastronómica, que ya han podido probar muchos vecinos y vecinas, a la par que visitantes. "La verdad es que viene mucha gente por aquí y nos están felicitando por la incorporación de la cocina argentina", se congratula Mikeas mientras se prepara para "próximamente comenzar a ofrecer hacer asados a domicilio, encargos para fiestas, cumpleaños, celebraciones... vamos a traer el sabor de Argentina a Saminhaan, a Monteagudo, y a todo el Alto Jalón", y nos invita "a que vengáis todos a conocernos a Saminhaan".
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios