EL TERREMOTO DEL MONCAYO REGISTRA ESTA MAÑANA EN BERATÓN SU CUARTA Y MÁS FUERTE RÉPLICA

|

Terremoto


La tierra continúa moviéndose en el Moncayo, en raya castellano-aragonesa. Después de que un terremoto de magnitud 4,1 en la escala Richter con epicentro en Purujosa (Zaragoza) sacudiese la zona el pasado martes, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado otras cuatro réplicas, la última esta pasada madrugada en Beratón, la más fuerte de todas llegando a magnitud 2,5.


El movimiento principal se produjo el pasado 26 de septiembre y aunque en principio se situó en Beratón, el epicentro quedó fijado finalmente en la localidad aragonesa de Purujosa y a solo un kilómetro de profundidad. El seísmo fue a las 15:15 del mediodía y se dejó sentir en todo el Alto Jalón zaragozano. Seis horas después se registraron dos réplicas con epicentro en las localidades sorianas de Beratón y Cuevas de Ágreda, que no llegaron a los 2 grados en la escala Richter. 


Ayer, jueves, la tierra volvió a moverse en Añón del Moncayo, con una magnitud de 1.7, y esta mañana, poco antes de las 8 horas, se ha registrado la réplica más importante hasta el momento. Esta se ha producido en la localidad soriana de Beratón, y ha alcanzado los 2,5 grados. El movimiento de tierras se registraba a 4 kilómetros de profundidad.

Comentarios