CABOLAFUENTE YA CUENTA CON UNA INSTALACIÓN SOLAR GENERADORA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL SERVICIO DE AGUA DE BOCA

|

Placas solares


El Ayuntamiento de Cabolafuente ha culminado los trabajos para la puesta en marcha de una instalación solar generadora de baja tensión con la que alimentar las bombas del suministro de agua de boca del municipio. Con un presupuesto total de 19.914,67 euros, las obras son financiadas en dos anualidades a cargo del Plan Plus 2023 de la Diputación Provincial de Zaragoza. 


La instalación solar puesta en marcha en Cabolafuente se comprende de 30 placas fotovoltaicas con una potencia total instalada de 15kw con la que se pretende mejorar la sostenibilidad en el consumo energético de las bombas con las que suben el agua desde el pozo de la captación, a 140 metros de profundidad, y después la llevan hasta el pueblo, a un kilómetro de distancia con un desnivel positivo de algo más de 100 metros. 


Además, dentro de los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa de Arcos de Jalón y de Ariza, Electricidad Bodega SL, se ha instalado una cámara de seguridad y el vallado pertinente del recinto de la instalación solar. Con esto, el Ayuntamiento de Cabolafuente pretende "reducir la factura de electricidad del municipio, además de contribuir en lo posible al medio ambiente", ha remarcado el alcalde cabolafuentero, Ángel Soler.

Comentarios