LA DIÓCESIS DE TARAZONA PRESENTA EN CETINA EL PLAN PASTORAL PARA EL ARCIPRESTAZGO DEL ALTO JALÓN

|

Vicente rebollo


El obispo de Tarazona, Monseñor Vicente Rebollo, presentó ayer en Cetina, para el arciprestazgo del Alto Jalón, el Plan Diocesano de Pastoral 2023-26, dentro de una ronda de presentaciones en los cinco arciprestazgos de la Diócesis de Tarazona. El objetivo es dar a conocer al mayor número posible de personas en qué consiste el plan y también animar a participar a todos en su implantación por toda la diócesis.



D. Vicente Rebollo estuvo acompañado por el vicario general, Javier Bernal, por el coordinador general del PDP, Javier Sanz, y por los arciprestes en una presentación que tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Atocha de Cetina, a las 18 horas. Después, la comitiva se dirigió a Calatayud, donde a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud, en la Pza. Joaquín Costa, realizaron la misma presentación.


El obispo presentó este lunes en Cetina un PDP que "ha sido fruto de un proceso de escucha, de diálogo, de discernimiento comunitario", con el que desde la Diócesis de Tarazona pretenden fomentar el sentido de "comunidad" y la "fraternidad", así como otros objetivos como "potenciar la conciencia de pertenencia a la Iglesia", "despertar la conciencia misionera", "suscitar una experiencia de vida cristiana como llamada a una vocación concreta" o ayudarse "del patrimonio eclesiástico-cultural para que las celebraciones nos lleven al encuentro con Jesús y las personas", entre otros. 



Hoy es el turno será para el arciprestazgo de Tarazona. La presentación del PDP se llevará a cabo en la S.I. Catedral de Tarazona a las 19.30 horas. El miércoles, 25 de octubre, se realizará en el arciprestazgo del Huecha, a las 20 horas, en el Colegio de Santa Ana de Borja. En el arciprestazgo del Bajo Jalón, la exposición del PDP tendrá lugar el jueves, 26 de octubre, a las 18 horas en la parroquia de Sabiñán.


Comentarios