PABLO BONILLA TERMINA QUINTO Y CONSERVA LA SEGUNDA PLAZA EN LA GENERAL A FALTA DE UNA CARRERA

|

Pablo bonilla


El piloto de cross country de Velilla de Medinaceli, Pablo Bonilla, terminó quinto en su carrera de este fin de semana en Tardelcuende, la penúltima antes de terminar el campeonato, y consiguió conservar la segunda plaza en la general. A falta de una sola carrera, el del Alto Jalón no podrá luchar por el campeonato, pero mantiene la segunda plaza e intentará confirmar en Íscar, el próximo 2 de diciembre, el segundo cajón en la clasificación final del Campeonato Cross Country de Castilla y León.


Tras las lluvias de la semana pasada, un circuito muy embarrado esperaba a los pilotos este sábado en Tardelcuende. Bonilla partía con la intención de ganar la carrera e intentar meter presión al líder, Tarilonte. Sin embargo, el de Velilla de Medinaceli no tuvo suerte y aunque salió bien, en los primeros compases se fue al suelo en un virage, cayendo hasta la décimo quinta posición. 


WhatsApp Image 2023 11 04 at 23.12.11


El barro complicaba las cosas y el del Alto Jalón veía cómo se le escapaban las opciones de título. Sin embargo, con la cabeza fría y la vista puesta en al menos no perder la segunda posición en la general, comenzó una remontada de escándalo que le llevó hasta la quinta plaza. Ya en los puestos de arriba, Bonilla pensó incluso en apretar para intentar pillar a Tarilonte, pero el circuito estaba cada vez más complicado y conservar la posición para sumar puntos y mantener la segunda posición en la general parecía la opción más inteligente.


Y así lo hizo. Bonilla mantuvo la quinta plaza hasta el final, lo que le hizo perder dos puntos de ventaja en la general con Jorge García, su perseguidor más directo y rival por la segunda plaza en la clasificación general. Bonilla se queda con 121 puntos, ocho por encima de García, que fue tercero en Tardelcuende y suma 113 puntos. La última carrera se disputará el 2 de diciembre en el circuito vallisoletano de Íscar.


fotografías: @poruninstantefotografía.


Escucha aquí la entrevista a Pablo Bonilla.


Para escuchar correctamente la entrevista recuerda pausar  el reproductor de la radio en directo en la parte superior.





Comentarios