Después de la tregua anticiclónica que vivimos el fin de semana pasdo, se avecina un carrusel de borrascas atlánticas que repartirán lluvias por el Alto Jalón durante la primera mitad de la semana. Además, la segunda mitad de la semana llegará marcada por un notable descenso térmico, que podría traer las primeras nieves del año a nuestro territorio.
Dos sistemas frontales se van a encargar de generar precipitaciones significativas a lo largo de la semana. El primero nos traerá ya hoy, martes, algunas precipitaciones acompañadas de temperaturas más suaves, por lo que la cota de nieve durante los primeros días de la semana seguirá siendo alta. El segundo de los frentes será mucho más activo y abrirá la puerta del aire frío, bajando las cotas de nieve. De cara al fin de semana, aunque las precipitaciones ya no serán tan copiosas, se espera que la cota de nieve se sitúe entre lo 800 y los 1400 metros en el Alto Jalón.
Las temperaturas mínimas entre el lunes y martes aún se mantienen por encima de los cero grados y también van a bajar de forma brusca a partir del jueves con el paso de este segundo frente, con máximas que no superarán los 10ºC y mínimas por debajo de los -2ºC. Será desde el viernes cuando ya empezamos a ver heladas más contundentes y una mayor sensación de frío.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios