EL TREN REGIONAL DE LA MAÑANA EN DIRECCIÓN ZARAGOZA NO TRANSITA POR EL ALTO JALÓN POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

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Este viernes por la mañana, de nuevo el tren Regional Express 17050 que cubre el trayecto entre Madrid y Zaragoza no ha podido salir de Chamartin, dejando por segundo día consecutivo al Alto Jalón sin este trayecto de transporte de viajeros por ferrocarril, en esta ocasión a causa de bajas sobrevenidas en el personal de maquinistas de Renfe. 


Tal y como ocurriera en la mañana de ayer, jueves, aunque en esa ocasión a causa de una avería técnica, Renfe ha dispuesto un autobús que ha cubierto el trayecto parando en las diferentes estaciones de nuestro territorio. El bus ha acumulado aproximadamente dos horas de retraso con respecto al horario previsto del tren. Desde Calatayud, estación donde se produce el relevo de maquinistas, sí que ha salido un convoy, a su horario previsto, con destino a Zaragoza.


Es la segunda mañana consecutiva que el 17050 no pasa por nuestro territorio, y la tercera vez que bajas sobrevenidas en el personal de maquinistas provocan esta incidencia en la línea Madrid - Zaragoza en menos de un mes. Una situación extraordinaria, tal y como aseguran desde Renfe, que no solo está afectando a la línea que transita por nuestro territorio, y que tendrá que solucionarse con la incorporación de nuevos maquinistas a la plantilla de Renfe, un aspecto en el que la compañía trabaja para intentar evitar estos problemas.


De nuevo en Ariza esperaban esta mañana en el andén más de una decena de personas, dispuestas a utilizar el transporte público para desplazarse a Calatayud o Zaragoza a realizar gestiones, visitas al médico o compras pre navideñas. Los viajeros han sido informados de la sustitución del tren por un autobús y de su retraso, aunque han tenido que llamar a Atención al Cliente ya que el recientemente instalado sistema de Atención Remota en Estaciones (ARES) se encuentra fuera de servicio por un problema con el suministro eléctrico. Con respecto a esto, desde Renfe confirman que el próximo miércoles, 20 de diciembre, operarios de la empresa instaladora y de Adif repararán la avería y pondrán de nuevo en funcionamiento el servicio.


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