NUÉVALOS MARCA LA MÍNIMA (-5,9ºC) DE UNA NOCHE BAJO CERO EN EL ALTO JALÓN

|

Helada en los montes del Alto Jalu00f3n


El invierno parece que ha llegado al Alto Jalón, dejándose notar la pasada noche con unas temperaturas mínimas ya propias de esta época del año y que, según la predicción de la AEMET, seguirán produciéndose al menos durante las dos o tres próximas madrugadas. Nuévalos ha sido, con -5,9ºC, la localidad más fría del Alto Jalón en la mañana de este lunes. Los termómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro registraban esta mínima a las 8.15 horas, momento en el que en Monteagudo de las Vicarías se registraban -4,9ºC, convirtiéndose en la segunda localidad más gélida de nuestro territorio en el día de hoy.


Los termómetros han bajado de 0ºC prácticamente en todo el Alto Jalón, con contadas excepciones tras una noche francamente fría también en localidades como Alhama de Aragón, donde la mínima, -4,8ºC, se ha registrado a las 9 horas de este lunes por parte de la AEMET. Mínimas de -4,4ºC como en Carabantes, o de -4,1ºC en La Tranquera han sido habituales esta mañana en los termómetros del Alto Jalón, donde la tónica ha estado alrededor de los -3ºC, como en Jaraba (-3,4ºC) o en Arcos de Jalón (-2,2ºC).


La previsión de la AEMET para los próximos días habla de una situación similar durante las próximas jornadas, con heladas generalizadas en nuestro territorio y máximas que apenas superarán los 10ºC. De cara al miércoles se espera la entrada de un frente que moderará algo las temperaturas y podría traer algunos chubascos dispersos. 

Comentarios