EL ALTO JALÓN ARRANCA LA ÚLTIMA SEMANA DEL AÑO CON ALERTA AMARILLA POR BAJAS TEMPERATURAS

|

Fru00edo en el embalse de monteagudo de las vicaru00edas


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla por bajas temperaturas que afectará al Alto Jalón durante los próximos días, marcando el cierre del año con condiciones invernales. Tras una noche gélida, en la que la mínima la ha marcado Nuévalos, con -7,1ºC registrados a las 8 horas en los termómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro, se prevén mínimas de hasta -6ºC los próximos días.


El martes 26 de diciembre se va a caracterizar por cielos soleados, pero las temperaturas han alcanzado valores extremadamente bajos, especialmente durante la noche. A la mínima de Nuévalos le ha seguido de cerca la de Alhama de Aragón, con -5,8ºC. Registros mínimos que se han repetido también en Monteagudo de las Vicarías y La Tranquera, ambos con -5,4ºC. Incluso a las 10 de la mañana, los termómetros en La Tranquera seguían marcando -3,4ºC.


Caseta monteagudo


Este ambiente frío y seco continuará durante los próximos días, con máximas diurnas que se recuperarán y alcanzarán incluso los 14ºC. Sin embargo, la AEMET alerta sobre la entrada de un frente que podría provocar precipitaciones hacia fin de año. En algunas zonas más elevadas del territorio, estas precipitaciones podrían manifestarse en forma de nieve, ya que la cota de nieve se situará en los 1400 metros de cara al domingo.



@Fotografías: Embalse de Monteagudo de las Vicarías - Casa Rural Las Vicarías

Comentarios