NUÉVALOS MARCA LA MÍNIMA (-7,5ºC) DE UNA NOCHE GÉLIDA EN EL ALTO JALÓN

|

Hielo en Ahama de Aragu00f3n


La pasada noche y la mañana de hoy, miércoles 27 de diciembre, el Alto Jalón ha experimentado temperaturas mínimas extremas, marcando un ambiente gélido en la comarca. Nuévalos ha encabezado de nuevo la lista con una mínima de -7,5ºC, registrada en la estación de medición de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la desembocadura del río Ortiz. A las 10 de la mañana, la temperatura apenas había subido, manteniéndose en -5,9ºC. 


Alhama de Aragón también se ha enfrentado a una noche y una mañana muy fría, registrando la quinta temperatura más baja en Aragón según los puntos de medición de la AEMET, con -6,6ºC a las 7 de la mañana. En Carabantes (-6,5ºC), La Tranquera (-6,5ºC), y Monteagudo de las Vicarías (-6,3ºC) han pasado también una madrugada gélida. Otras localidades como Arcos de Jalón y Jaraba descendieron a -5ºC durante la noche, con temperaturas que a las 10 de la mañana seguían sin superar los -4,1ºC.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas para la vertiente zaragozana del Alto Jalón. Sin embargo, se espera un suavizamiento gradual con la entrada de un frente atlántico, lo que provocará un ascenso notable de las mínimas en los próximos días, estimándose que no descenderán por debajo de cero. Este frente también traerá nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones significativas más allá de algunos chubascos dispersos. Las temperaturas máximas permanecerán estables, alrededor de los 13ºC.

Comentarios