LA DPZ CONCEDE SUBVENCIONES A SIETE MUNICIPIOS DEL ALTO JALÓN PARA ACTIVIDADES DE IGUALDAD

|

Taller floral igualdad ibdes


La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de más de 250.000 euros del Plan de Igualdad para todos y todas a un total de 108 municipios de la provincia. En el Alto Jalón, serán siete los municipios que gracias a esta ayuda pueden realizar actividades dirigidas a favorecer la educación en igualdad, desmontar estereotipos en torno al género, visualizar el fenómeno de la violencia de género y sensibilizar a la población fomentando el cambio de actitudes y la toma de conciencia del grave problema de la violencia de género.


Los ayuntamientos que han recibido una ayuda económica en este concepto en el Alto Jalón son Alhama de Aragón, Ariza, Cetina, Ibdes, Jaraba, Monreal de Ariza y Nuévalos. Todos ellos realizan un amplio abanico de proyectos que incluyen además una gran dosis de ingenio y originalidad. Así, entre los proyectos realizados hay talleres de conciliación familiar, charlas, actividades y dinamización para jóvenes, conciertos, actividades deportivas, actuaciones inclusivas en materia de gastronomía, juegos, lecturas de cuentos, sesiones formativas en materia de defensa personal, marchas cicloturistas, y, en definitiva una gran variedad de acciones dirigidas siempre a que el concepto de igualdad esté totalmente integrado en cada una de ellas.


En concreto, son un total de de 13.311 euros repartidos entre los siete municipios del Alto Jalón zaragozano, de los que Alhama de Aragón percibirá 2.238 euros para el Proyecto Generaciones. El Ayuntamiento de Ariza recibirá 1.681 euros por la representación teatral de La Caravana de Belentuela que tuvo lugar el pasado noviembre junto al III Aniversario de El Alto Jalón. Cetina percibe 600 euros por Aprehender en igualdad. En su caso, Ibdes recibe 1270,7 euros por un Taller Floral de Empoderamiento. Jaraba es la localidad que mayor subvención percibe, con 3.743,5 euros por sus Jornadas por la Igualdad. Monreal de Ariza tampoco se queda atrás, con 1050 euros para su mural por la igualdad. Por último, Nuévalos recibe 2.728 euros por sus Jornadas por la Igualdad.


La diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Manuela Berges, explica la necesidad de apoyar a los ayuntamientos pequeños y del ámbito rural en general en acciones de concienciación y sensibilidad. “Los ayuntameintos son la administración más cercana al ciudadano, la entidad a la que sobre todo en los pueblos, los vecinos y vecinas recurren en primera instancia, de allí que sea fundamental el apoyo de la Diputación de Zaragoza con estas ayudas económicas para impulsar estas actividades dirigidas al público en general”.


“Con este programa la Diputación de Zaragoza lleva al medio rural este tipo de actividades, tan necesarias como en el medio urbano”, ha recordado Berges, quien se ha referido al compromiso de la institución provincial “con la igualdad y con la erradicación de la violencia contra las mujeres”. Ha subrayado que “desde la DPZ continuaremos impulsando políticas públicas destinadas a la promoción de la igualdad como base para prevenir y erradicar la violencia de género”.

Comentarios