El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías ha iniciado el procedimiento para adjudicar el arrendamiento del bar social de la localidad mediante resolución de alcaldía firmada por su regidor. La licitación salió publicada el pasado 25 de abril en el BOP de Soria y los interesados tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 16 de mayo.
El inmueble, ubicado al pie de la travesía principal del municipio y con alta visibilidad para los visitantes, se arrendará a través de un concurso-subasta al alza, con un precio de salida de 200 euros mensuales. Además del atractivo turístico que supone emprender con una pequeña inversión en el sector hostelero de uno de Los Pueblos más Bonitos de España, también se contempla la posibilidad de que el adjudicatario pueda tener acceso a la vivienda situada en la planta superior del propio establecimiento, que estará fuera del contrato de arrendamiento del bar.
El bar social de Monteagudo de las Vicarías se encuentra en un punto estratégico del casco urbano, junto a la carretera que atraviesa el municipio, y constituye además de un lugar de obligado paso, un punto de encuentro habitual para vecinos y visitantes. Cuenta con cocina y un gran salón para poder dar comidas y cenas. Además cuenta con un espacio trasero para poder ser utilizado como terraza de verano. El arrendatario asumirá el pago de todos los suministros y gastos asociados al funcionamiento del local.
Las solicitudes podrán entregarse de forma presencial en las oficinas municipales —abiertas lunes, miércoles y viernes— o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías. Con esta iniciativa, el consistorio rayano apuesta por la reactivación económica local mediante la dinamización de un servicio clave para la vida social del pueblo y el impulso del turismo rural.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios