JUDES MARCA LA MÍNIMA DE UNA MADRUGADA GÉLIDA EN EL ALTO JALÓN

|

HIERBA HELADA


El Alto Jalón amanece este viernes con una helada generalizada tras una noche gélida en todo nuestro territorio, con mínimas bajo cero que han superado incluso los -6ºC en varias localidades. Según los termómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Judes ha marcado la mínima de esta madrugada, con -6'9ºC registrados a las 8 horas. Monteagudo de las Vicarías y Nuévalos, con mínimas de -6'7ºC y -6'1ºC respectivamente, ocupan el top 3 de temperaturas mínimas.


Tal y como advertía la AEMET con un aviso amarillo por bajas temperaturas, durante la pasada noche y las primeras horas de esta mañana los mercurios han descendido a cotas muy bajas, siendo el de Ateca, con -3'4ºC el que menos ha bajado. Temperaturas rondando los -6ºC en el resto del territorio, como en Deza (-5'9ºC), la zona de Lares (-5,7º), o en Arcos de Jalón y Alhama de Aragón (-5,6ºC), han obligado a abrigarse muy bien para salir a la calle.


Se espera un viernes helador en todo el Alto Jalón. Bajo un cielo que se irá despejando por completo conforme avance la mañana, los mercurios apenas sobrepasarán los 6ºC. Para las próximas jornadas se espera un incremento notable de las temperaturas, tanto máximas como mínimas. Ya la próxima noche observaremos como las mínimas se recuperan hasta aproximarse a los 0ºC. De cara al sábado las máximas alcanzarán cotas próximas a los 15ºC.


Será durante las últimas horas del sábado cuando un nuevo frente nuboso atraviese el Alto Jalón, dejando algunas lluvias que podrían hacer su presencia ya esa misma noche, y que nos dejarán chubascos intermitentes durante el domingo y la primera mitad de la semana que viene.

Comentarios