SEMANA DE LLUVIAS, FUERTES VIENTOS Y ALTAS TEMPERATURAS PREVIA A UN NUEVO FENÓMENO INVERNAL

|


El tiempo semana 15 enero


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado una semana meteorológica movida para el Alto Jalón, caracterizada por lluvias persistentes y fuertes vientos. Desde el lunes, se espera un inicio marcado por precipitaciones continuas a lo largo de toda la mañana en la región.

El viento, proveniente del suroeste y conocido como ábrego o llovedor, será un factor relevante durante estos días. Estos vientos, caracterizados por su carácter templado y húmedo, suelen dejar acumulados importantes de lluvia.


El martes se anticipa como una breve pausa en las precipitaciones, aunque el miércoles traerá consigo un nuevo frente de lluvias, nuevamente acompañado de vientos del suroeste, pero esta vez con mayor intensidad. La AEMET ha emitido un aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían superar los 80 km/h.


Este viento del suroeste también conlleva un notable aumento de las temperaturas, perceptible desde el mismo lunes. Los termómetros oscilarán entre los 16ºC de máxima y los 8ºC de mínima hasta el viernes.


En cuanto al fin de semana, la incertidumbre aumenta, pero se prevé un descenso térmico significativo, con temperaturas por debajo de los -7ºC y la posibilidad de nevadas en cotas superiores a los 200 metros. La AEMET sugiere mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico, ya que las condiciones podrían cambiar.

Comentarios