AVISO AMARILLO POR FUERTES RACHAS DE VIENTO EN EL ALTO JALÓN

|

Alerta amarilla


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo para todo el Alto Jalón debido a la previsión de fuertes rachas de viento, que se mantendrán desde este miércoles hasta el jueves. Se esperan vientos procedentes del suroeste con velocidades superiores a los 80 km/h, especialmente en cotas altas de nuestro territorio.


Este episodio de viento, que afectará a todo el Alto Jalón, conllevará un aumento de las temperaturas, alcanzando máximas de hasta 15ºC. Sin embargo, la sensación térmica puede verse reducida significativamente debido a las intensas ráfagas de viento. Se recomienda precaución a la población y a los conductores, ya que estas condiciones meteorológicas pueden generar dificultades en la circulación y afectar a la seguridad en diferentes áreas.


Se espera que el fenómeno persista hasta la tarde del jueves, momento en el cual se prevé la llegada de una nueva borrasca al territorio del Alto Jalón. Esta vez, acompañada de un marcado descenso térmico y un fenómeno invernal. Las temperaturas mínimas descenderán notablemente hasta los -8ºC, y se esperan precipitaciones, con la cota de nieve descendiendo incluso hasta los 300 metros sobre el nivel del mar.


Ante estos cambios bruscos en las condiciones meteorológicas, se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a tomar las medidas de precaución necesarias. Es importante extremar la prudencia en la circulación por carretera y asegurar adecuadamente objetos y elementos que puedan ser afectados por las fuertes ráfagas de viento.

Comentarios