AVISO AMARILLO POR NEVADAS DE HASTA 10CM Y TEMPERATURAS DE -8ºC EN EL ALTO JALÓN

|

Nieve


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo para el Alto Jalón debido a la llegada de condiciones meteorológicas adversas. Según la predicción, se espera la combinación de nevadas y bajas temperaturas que afectarán a la región durante el próximo viernes.


Desde la medianoche del viernes, se activará el aviso amarillo por nevadas en la vertiente soriana del Alto Jalón. Se pronostica la posibilidad de acumulaciones de hasta 10 cm de nieve en todas las cotas, lo que podría afectar a la movilidad y condiciones de la vía. En la vertiente zaragozana, el aviso amarillo por nevadas entrará en vigor a partir de las 5 de la madrugada, con la previsión de acumulaciones de hasta 5 cm de nieve en altitudes superiores a los 700 metros.


Este episodio de nevadas se extenderá hasta las últimas horas de la tarde del viernes, momento en el que se activará un nuevo aviso amarillo. En esta ocasión, la alerta estará centrada en las bajas temperaturas, advirtiendo que el termómetro podría descender por debajo de los -8ºC en toda la región, especialmente en las zonas elevadas de la vertiente soriana del Alto Jalón.


Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones invernales, prestando especial atención a la información meteorológica actualizada y siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

Comentarios