LA AEMET PREVÉ TEMPERATURAS DE HASTA -14ºC ESTE FIN DE SEMANA EN EL ALTO JALÓN

|

Alerta roja temperaturas


La AEMET ha actualizado la previsión y avisos de cara al fenómeno invernal que estamos viviendo desde este viernes, e incrementa a rojo el aviso por bajas temperaturas de este sábado en la zona de Monteagudo de las Vicarías, donde se esperan hasta -14ºC. El resto del Alto Jalón permanece en alerta naranja, con la previsión de que el mercurio descienda incluso hasta los -10ºC en el Sistema Central Soriano (Arcos, Medinaceli, Santa María de Huerta) y en toda la vertiente zaragozana.


Los avisos por fenómenos meteorológicos continuarán el domingo, cuando se espera que las mínimas se moderen un poco, aunque seguirán siendo muy bajas, con una previsión de entre -6ºC y -10ºC en todo el territorio del Alto Jalón. Por su parte, las precipitaciones cesarán durante la tarde noche del viernes, amaneciendo ya el sábado con cielos parcialmente nubosos y el sol hará su aparición durante los próximos días, elevando los mercurios.


Tras este fenómeno invernal, de cara a medidados de la semana próxima, el anticiclón que entra en la península, podría dejarnos temperaturas de incluso hasta 20ºC.


Comentarios