EL TERMÓMETRO BAJA HASTA LOS -12ºC EN UNA MADRUGADA GÉLIDA EN EL ALTO JALÓN

|

Amanecer chu00e9rcoles nevado


Tras la nevada caida durante el viernes, la AEMET anunciaba temperaturas muy bajas para la madrugada del sábado, con alerta naranja en la mayor parte del territorio del Alto Jalón, y roja para la zona de las Vicarías. La previsión no se ha quedado corta y el termómetro a bajado incluso hasta los -12,1ºC según las estaciones de medición de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que ha registrado la mínima del Alto Jalón en Carabantes. 


Mínimas que se han desplomado durante el amanecer, y en la mayoría del Alto Jalón el mercurio ha bajado sobre las 8.3o horas por debajo de los -5ºC, sobre todo en la vertiente soriana, con los -9ºC de Medinaceli, o los -6ºC de Arcos de Jalón. También en la zona norte de la raya castellano - aragonesa. Hablamos de lugares como Deza (-5,6ºC), Almazul (-6,5ºC), Bordalba (-6,5ºC) o Lares, donde el mercurio ha bajado hasta los -8,6ºC. 


Frío intenso también en el valle del Manubles (-7,3ºC en Bijuesca), en Monteagudo de las Vicarías, donde el termómetro de la CHE ha registrado -6ºC, en Alhama de Aragón -4,2ºC, o en Judes, en la Sierra del Solorio, con mínima de -4,1ºC, para una noche en la que todo nuestro territorio, sin excepción ha estado varios grados bajo cero.

Comentarios