LA NIEVE Y EL FRÍO DAN PASO A UN TIEMPO PRIMAVERAL PARA TERMINAR EL MES DE ENERO EN EL ALTO JALÓN

|

El tiempo semana 22 enero


La ola de frío que ha afectado al Alto Jalón empieza a retirarse, y se espera una semana con condiciones meteorológicas más suaves gracias al avance de altas presiones en la región. La noche pasada, todavía las mínimas descendieron por debajo de los 0ºC en algunas zonas, registrándose -3.3ºC en Nuévalos, según la estación de medición de la CHE en la desembocadura del río Ortiz. Algo que no sucederá en los próximos días según la previsión de la AEMET.


El aire frío, que ha generado temperaturas invernales en días anteriores, se desplaza gradualmente, dando paso a la llegada de aire más templado, coincidiendo con la presencia de altas presiones en el suroeste de Europa. Este cambio atmosférico se reflejará en una mejora del tiempo y temperaturas más suaves en comparación con los días recientes. La segunda quincena de enero suele ser la más fría en España, pero esta situación de altas presiones bloqueará la llegada de frentes y borrascas desde el Atlántico. 


Así, en la próxima semana, se espera cielo nuboso durante el lunes y el martes,  que irá despejándose progresivamente. Las temperaturas, que hoy superarán ya los 13ºC, experimentarán un aumento, alcanzando máximas por encima de los 20ºC hacia mediados de semana. Las mínimas oscilarán entre 0ºC y 5ºC, cifras superiores a lo habitual para esta época del año.


Comentarios