COMIENZA OTRA SEMANA DE "MAÑANAS DE NIEBLA Y TARDES DE PASEO" EN EL ALTO JALÓN

|

Tiempo semana 29 enero


La previsión del tiempo para la semana actual apunta a que las altas presiones mantendrán su dominio sobre la situación meteorológica en el Alto Jalón. Este patrón se traduce en una prolongada presencia de sol, la persistencia de nieblas matutinas y temperaturas más suaves de lo habitual para esta época del año.


El fuerte anticiclón presente en pleno enero favorece el desplazamiento de frentes y borrascas por latitudes elevadas, sin afectar significativamente a la península ibérica. La ausencia de aire frío en el sur de Europa y la falta de grandes cambios en esta dinámica atmosférica monótona marcarán la tónica de la semana.


Las temperaturas continuarán, en general, por encima de los valores normales para enero. Aunque las anomalías no serán tan pronunciadas como en días anteriores, aún se registrarán temperaturas excepcionalmente suaves. Se espera que los 20ºC se alcancen de forma más puntual, rondando los termómetros los 15ºC de máxima durante toda la semana. Cabe destacar que este mes de enero ya ha acumulado más de 120 récords de temperatura en diversas localidades.


En cuanto a las temperaturas nocturnas, se mantendrán relativamente estables a lo largo de la semana. Las heladas serán débiles y se limitarán a zonas elevadas, mientras que la mayoría del territorio peninsular experimentará temperaturas superiores a los 0ºC durante la noche. La ausencia de cambios significativos en la situación meteorológica augura una semana más de condiciones climáticas benignas en toda España.

Comentarios