AVISO AMARILLO POR NIEBLAS EN LAS VICARÍAS

|

Aviso amarillo nieblas


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por nieblas en la zona de la meseta de Soria, que incluye Las Vicarías, alertando sobre la posibilidad de bancos de nieblas matutinos persistentes con una visibilidad reducida a 100 metros durante la mañana de hoy, miércoles 31 de enero. Este aviso estará en vigor hasta pasadas las 10 horas de la mañana.


En todo el Alto Jalón, incluyendo Las Vicarías, se espera que se experimente este fenómeno de nieblas, aunque es en la meseta soriana donde podría tener mayor incidencia. Se insta a los conductores y peatones a extremar las precauciones debido a las condiciones meteorológicas adversas que pueden afectar a la visibilidad en la carretera.


Este miércoles, una vez que se disipen las nieblas, se espera un día marcado por un ambiente soleado, salpicado con algunas nubes dispersas. A pesar de las heladas débiles registradas durante la noche, se anticipa que los termómetros alcancen incluso los 15ºC en algunas zonas, proporcionando un respiro térmico en medio del invierno.


El tiempo anticiclónico, caracterizado por nieblas matutinas y días soleados, se mantendrá en la región al menos hasta mediados de la semana próxima, según las previsiones meteorológicas. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias para adaptarse a las condiciones cambiantes del tiempo en la zona.

Comentarios