JUEVES LARDERO CON ALERTA DE FUERTES VIENTOS EN EL ALTO JALÓN

|

Aviso amarillo vientos


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por fuertes vientos que afectarán al Alto Jalón mañana, jueves 8 de febrero. Se esperan rachas de viento que podrían superar los 80 km/h a partir de las 12 horas en la vertiente soriana, extendiéndose hacia la tarde en la vertiente zaragozana, especialmente en las zonas más elevadas.


La entrada de un frente atmosférico es la causa principal de estos vientos intensos, que se prevén persistentes a lo largo del día. Esta situación meteorológica requiere especial atención y precaución por parte de la población, ya que las fuertes rachas de viento pueden ocasionar incidencias en la circulación, daños en infraestructuras y posibles riesgos para la seguridad.


Se recomienda a los habitantes del área afectada por el aviso amarillo que extremen las medidas de seguridad, evitando transitar por zonas expuestas o con árboles de gran porte que puedan desprender ramas. Asimismo, se aconseja asegurar adecuadamente objetos que puedan ser arrastrados por el viento y tomar precauciones en actividades al aire libre.


Además de los vientos intensos, la entrada de este frente también traerá consigo precipitaciones a partir de la tarde del jueves, las cuales se prolongarán durante todo el fin de semana y la primera mitad de la próxima semana. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución de la situación meteorológica a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Comentarios