LA LLUVIA Y EL VIENTO RESPETARÁN ESTE JUEVES LAS PROTESTAS DEL CAMPO DEL ALTO JALÓN

|

Tiempo jueves 8 febrero



Hoy, jueves 8 de febrero, la climatología parece jugar a favor de las protestas de los agricultores, que suman hoy su tercera jornada, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas previstas. Aunque se emitió un aviso amarillo por fuertes vientos y la previsión inicial incluía lluvia, parece que la naturaleza dará un respiro a las movilizaciones agrícolas, al menos de momento.


En el Alto Jalón, la lluvia se asomará tímidamente a partir de las 18 horas, coincidiendo con el momento en que se activa la alerta por posibles rachas de viento fuertes en todo el territorio. A pesar de ello, la borrasca Karlota parece que no desplegará toda su fuerza hoy en el Alto Jalón, brindando un día relativamente tranquilo en comparación con la previsión para los próximos días, incluido el fin de semana de Carnaval.


La jornada comenzará con cielos nublados en la región, pero se espera que la lluvia sea escasa hasta la tarde. Las temperaturas se mantendrán en rangos frescos, con máximas que no llegarán a los 13ºC, con vientos moderados antes de intensificarse a partir de las 18 horas, momento en que se activará la alerta por posibles rachas fuertes.


A pesar de la tregua meteorológica aparente para hoy, las previsiones indican que los próximos días, incluido el periodo de Carnaval, estarán marcados por lluvias y tormentas en la región. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones adversas que puedan surgir.

Comentarios