LA FIESTA TERMINA DE NUEVO EN ALHAMA DE ARAGÓN CON MÚLTIPLES ACTOS VANDÁLICOS

|

Pabellu00f3n alhama carnaval


El Carnaval en Alhama de Aragón, que fue muy concurrido y con un gran esfuerzo detrás para su organización por parte del Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos de Alhama de Aragón, se vio ensombrecido por una serie de actos vandálicos que, de nuevo, han generado preocupación en la comunidad local. Los diversos incidentes que afearon la fiesta, que se suman a la serie de recientes problemas de este tipo, incluyeron el vaciado de un extintor en la zona de los baños del pabellón municipal y comportamientos destructivos que afectaron tanto a residentes como a turistas.


Tras un gran día con una ruta de vermut por los bares del pueblo con un Dj en "cabina móvil", una tardeo increíble con batucada, y una gran noche en el pabellón municipal, pasadas las 3.30 horas de la madrugada, un nuevo vaciado de un extintor en plena fiesta del pabellón municipal, en la zona de los baños, afeó la celebración. "Vimos a gente salir corriendo del baño entre la humareda y nos tuvimos que salir del pabellón de la que se formó", declaran algunos de los presentes sobre un suceso que no es ni mucho menos la primera vez que pasa. "Ya hubo otro acto similar, y en aquella ocasión el culpable lo reconoció y pagó los desperfectos", explica Pilar Marco, alcaldesa de Alhama de Aragón.


El incidente de anoche se suma a otros de similar índole que vienen sucediéndose en la localidad termal del Alto Jalón, como el destrozo de los albergues, algunos casos de bullying, el robo y posterior destrozo de un vehículo, pintadas y hurtos, o allanamientos, que han generado una creciente inquietud en la comunidad alhameña. Además, durante la noche se reportaron múltiples quejas de vecinos y visitantes que experimentaron golpes en sus puertas y llamadas constantes a sus timbres durante la noche de Carnaval.


La alcaldesa, Pilar Marco, ha expresado este domingo su preocupación y frustración ante estos actos de vandalismo. "Una vez más, una fiesta en Alhama de Aragón termina empañada por la actitud de unos pocos y la inacción del resto", declara la alcaldesa. Desde el Ayuntamiento, se ha instado a la colaboración ciudadana para identificar y denunciar a los autores de estos actos. "Estamos hartos de estos comportamientos, y es hora de que el pueblo se una para denunciar a los responsables". La alcaldesa ha señalado así que es necesario desenmascarar a los autores para abordar estos problemas: "Es labor de todo el pueblo denunciar a los causantes y no permitir que estos actos queden impunes", agrega.


Para mayor gravedad, el balance de daños de la noche de Carnaval en Alhama de Aragón no termina con el vaciado del extintor, tal y como nos explica la alcaldesa. "Está el pueblo lleno de vómitos y orín, y además, se dedicaron a esparcir el aceite del contenedor de reciclado por toda la calle", denuncia Pilar Marco molesta porque "mañana vamos a tener todo el día a los operarios del Ayuntamiento solucionando el desaguisado que esta gente nos ha provocado una vez más en lugar de atender otras cosas también muy necesarias".


Con los hechos en caliente, la posibilidad de suspender futuras celebraciones en el pabellón municipal ha flotado sobre el ambiente, aunque la alcaldesa ya asegura que "dejar de hacer cosas no es la solución. Esta pasa por identificar a los culpables y afearles todo el pueblo sus actos". Se espera así que la colaboración ciudadana contribuya a identificar a los responsables y restaurar la tranquilidad en Alhama de Aragón. 


Un problema de vandalismo juvenil que está afectando también al Turismo, principal sector económico de la localidad.  Ayer fueron múltiples las llamadas a propietarios de casas rurales quejándose de molestias. "Nos llamaron muchas veces para quejarse de patadas a la puerta y llamadas constantes al timbre", se lamentan desde Apartamentos Rurales Vistas de Chamberí, señalando que "tuvimos que desconectar los timbres de las casas y estuvimos toda la noche pidiendo disculpas a los huéspedes". Unos propietarios de apartamentos rurales en la localidad, que la pasada semana vieron cómo un presunto ladrón intentaba colarse también en una de sus propiedades y era espantado por un vecino. "Avisamos a la Guardia Civil, pero nos dicen que no pueden hacer más que vigilar", se quejan.





Comentarios