LLEGA OTRA PRIMAVERA ADELANTADA EN EL ALTO JALÓN

|

EL TIEMPO SEMANA 12 FEBRERO


Tras la incursión de la borrasca Karlotta la semana pasada, la atmósfera en el Alto Jalón experimenta un cambio significativo con la presencia de una dorsal anticiclónica que elevará nuevamente las temperaturas en la región. Con el anticiclón ejerciendo su dominio, se espera una disminución en la frecuencia de las precipitaciones, aunque la semana no se prevé tan seca como algunas semanas atrás. 


A pesar de un inicio de semana con un flujo zonal y la llegada de precipitaciones desde el oeste, se anticipa que en el Alto Jalón las lluvias serán escasas, limitándose a posibles chubascos dispersos. Este lunes, se esperan precipitaciones dispersas en algunas localidades del Alto Jalón, avanzando desde el oeste y el norte, asociadas a una pequeña borrasca cerca del Cantábrico. Además, durante el martes y miércoles, un flujo del suroeste podría introducir humedad y generar precipitaciones dispersas. Entre el miércoles y jueves, otra borrasca con su frente asociado podría traer más posibilidades de lluvias débiles, aunque existe la probabilidad de que solo genere nubosidad en la región y las lluvias sean prácticamente inexistentes.


A partir de este lunes, las temperaturas experimentarán un ascenso, tanto de día como de noche, alcanzando valores inusuales para esta época del año. Con la presencia de la dorsal anticiclónica, se espera la llegada de masas de aire más cálidas de sur a norte. A mediados de semana, se podrían superar los 20ºC de máxima, mientras que las mínimas se mantendrán por encima de los 3ºC o 4ºC. Aunque el próximo fin de semana se anticipa un ligero descenso de las temperaturas, se espera que los valores se mantengan por encima de la media para esta época del año. Cabe destacar que, a diferencia de enero, febrero suele caracterizarse por fluctuaciones térmicas, a veces con anomalías significativas.

Comentarios