La noche del viernes ha dejado el termómetro bajo cero, o muy cerca de los 0ºC, en todo el territorio del Alto Jalón, y nos ha traído también algunas precipitaciones. En las localidades más elevadas, como Layna, amanecieron este sábado con un ligero manto de nieve sobre los tejados. Este episodio invernal, que afecta a todo el país, persistirá en nuestra región durante los próximos días.
El viento, que estos días ya ha soplado con intensidad en el Alto Jalón, continuará siendo el protagonista durante el sábado, y especialmente el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían superar los 80 km/h en todo el Alto Jalón. Este fenómeno se suma a las temperaturas frías que estamos experimentando disminuyendo todavía más la sensación térmica, que durante la jornada dominical será de -2ºC.
Un domingo para el que se esperan también precipitaciones, principalmente durante la próxima madrugada. Muchas localidades podrían ver caer algo de nieve en las primeras horas del día, persistiendo las precipitaciones, aunque ya en forma de lluvia, a lo largo de la mañana y tarde. Se prevé un domingo desapacible, con condiciones meteorológicas adversas. Esta situación climática se prolongará previsiblemente también durante el lunes y la primera mitad de la semana próxima.
@Fotografía Layna: Montse Martínez
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios