APPLUS SE REUNIRÁ EL PRÓXIMO MARTES EN ARCOS CON LOS AFECTADOS POR LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN HAZAPIERNA - MEDINACELI

|

Parque eu00f3lico


La empresa Applus estará el próximo martes, 5 de marzo, en el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, a disposición de los propietarios de los terrenos afectados por la próxima construcción de una línea de alta tensión de 132 kilovatios por parte de la empresa Capital Energy, que unirá las subestaciones de Hazapierna y Medinaceli, y servirá para evacuar la energía limpia que generen, entre otros, los parques eólicos Hazapierna y Praderas Altas. El horario de atención a los propietarios afectados, que deberán acudir con los contratos que ya recibieron por parte de la compañía vía telemática, es de 10 horas a 14 horas. 



Hazapierna se sitúa en los municipios sorianos de Viana de Duero, Nepas y Coscurita. Contará con una potencia de acceso de 49,5 megavatios, y con su capacidad de producción, espera cubrir con energía renovable el consumo de unos 62.000 hogares. Por su parte, el parque de Praderas Altas está en Viana de Duero, Nepas, Coscurita y Escobosa de Almazán, y pretende cubrir el consumo de otros 65.000 hogares al año. En total, se estima poder abastecer el consumo de 127.000 hogares desde estos parques del medio rural soriano. 


Para ello, la electricidad debe viajar por la línea de alta tensión que atraviesa la provincia de Soria hasta Medinaceli, Capital Energy construirá esta línea de alta tensión entre Hazapierna - Praderas Altals, y Medinaceli (Soria) para evacuar la energía. La compañía energética española va a llevar a cabo construcción de esta línea evacuación que atravesará los términos municipales de Arcos de Jalón, Almaluez y Medinaceli en el Alto Jalón, además de otros municipios sorianos como Coscurita, Taroda o Morón de Almazán. Todo ello para trasladar los 160.000 megavatios hora al año que Capital Energy pretende producir en el parque eólico Hazapierna, y los 170.000 de Praderas Altas.

Comentarios