LOS AGRICULTORES QUE PROTESTARON EL VIERNES EN ZARAGOZA: "NO QUERÍAMOS ASALTAR LA ALJAFERÍA COMO DICE LA PRENSA"

|

Mani


Los Agricultores y Ganaderos que participaron en la tensa manifestación frente a la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, el pasado viernes, han emitido un comunicado este domingo en el que aclaran sus intenciones y denuncian la acción policial que, según ellos, fue desmedida y desproporcionada. 


En la carta enviada a la prensa, el Colectivo de Agricultores y Ganaderos de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel expresó su descontento con la forma en que algunos medios de comunicación han interpretado la manifestación: "nuestra intención en la manifestación realizada en el día 1 de marzo no era, bajo ningún concepto, asaltar la Aljafería como desde algunos medios de comunicación se quiere reflejar. Únicamente precisábamos que tres representantes del Colectivo, uno de cada provincia, fueran recibidos y atendidos por el Consejero de Agricultura", aseguran.


El comunicado destaca que llevan cuatro semanas manifestándose sin que haya habido avances significativos en las negociaciones con el Gobierno de Aragón. Señalan también la inacción y pasividad por parte de la Consejería de Agricultura como inadmisible, considerando urgente la aplicación de medidas para abordar la crisis en el sector agrícola.


Los manifestantes también denunciaron la acción policial que sufrieron durante la protesta, calificándola de desmedida y peligrosa. Afirmaron que la carga policial puso en riesgo la vida de manifestantes y agentes y criticaron la falta de atención por parte de la mesa de la presidencia de la Aljafería, lo que, según ellos, condujo a la escalada de la tensión.


El comunicado concluye reafirmando la naturaleza pacífica de las protestas y subrayando que los manifestantes son agricultores y ganaderos de todas las edades que luchan por sus derechos y buscan recuperar el respeto perdido por parte de la Administración y los sindicatos.

Comentarios