PILAR MARCO: "APOSTAMOS NO SOLO POR QUE SE ABRA UN BAR EN EL PABELLÓN, SI NO POR QUE SE DOTE DE ACTIVIDAD DE OCIO PARA LOS JÓVENES"

|

Puerta casa palacio


La alcaldesa de Alhama de Aragón, Pilar Marco hace un repaso de la actualidad consistorial del municipio en los micrófonos de Alto Jalón Radio. Desde las condiciones de licitación del bar del pabellón municipal, sobre las que ha aclarado la importancia de dotar de contenido y actividad este espacio por parte de los interesados e interesadas, pasando por la restauración de la puerta de la Casa Palacio y las mejoras en el tanatorio municipal.


La histórica Casa Palacio de Alhama de Aragón, testigo silente de siglos de historia y cultura, recibe un toque de renovación con la reciente restauración de su emblemática puerta. Con un presupuesto total de 1.900 euros más IVA, este pequeño tesoro arquitectónico ha sido devuelto a su antigua gloria, tras años de deterioro causados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.


La puerta de madera, que durante mucho tiempo ha soportado los embates del clima al encontrarse a la intemperie, ha sido sometida a un minucioso proceso de restauración llevado a cabo por expertos en el campo. El resultado es una puerta completamente renovada que ahora adorna la entrada de la Casa Palacio, lista para recibir a vecinos, vecinas y visitantes que deseen sumergirse en el rico patrimonio cultural e histórico que guarda en su interior.


Entre los tesoros que alberga se encuentran la historia de Alhama y sus personajes ilustres, el recién inaugurado Museo del Agua, la exposición permanente y única de Jose Luis San Pedro, y por supuesto, la Oficina de Turismo, donde los turistas pueden obtener información detallada sobre el municipio y sus alrededores.


Por otro lado, el consistorio de la villa termal ha realizado una inversión en la mejora del tanatorio municipal, con el objetivo de proporcionar un ambiente más cómodo y acogedor para las familias en momentos difíciles. Se han renovado las bombas de aire para garantizar una temperatura óptima tanto en la sala de los familiares como en la del difunto. Además, se han sustituido los sofás por unos más confortables y se ha renovado la pintura de la sala, complementando la decoración con fotos antiguas del municipio, añadiendo así un toque de historia y nostalgia al espacio.


Estas iniciativas reflejan el compromiso del nuevo ayuntamiento en coalición de Alhama de Aragón con la preservación del patrimonio histórico y la mejora de los servicios municipales, asegurando así un entorno más agradable y acogedor para todos sus habitantes y visitantes.


Nos cuenta todos los detalles en los micrófonos de Alto Jalón Radio, la alcaldesa de Alhama de Aragón, Pilar Marco.





Comentarios