VILLALENGUA ACOGERÁ EL II ENCUENTRO ESCOLAR 'SEMBRANDO FUTURO' INCIDIENDO EN PONER EN VALOR LA VIDA RURAL ENTRE EL ALUMNADO

|

CONVIVENCIAS vILLALENGUA


El próximo 26 de marzo, el CRA El Mirador de Villalengua, en colaboración con el CRA Rio Ribota y el CEIP Virgen de la Peana de Ateca, llevará a cabo sus segundas Convivencias Intercentros bajo el lema 'Sembrando Futuro'. Esta emocionante jornada se celebrará en la pintoresca localidad altojalonera de Villalengua, reuniendo a estudiantes de diversas escuelas rurales para valorar y explorar su entorno y las actividades económicas locales.


En esta edición, la escuela rural se une una vez más con el objetivo de poner en valor el entorno en el que vivimos, así como para conocer y descubrir las actividades económicas que sustentan nuestra comunidad. Además, estas convivencias ofrecen la oportunidad única de conocer a otros niños y niñas, fomentando la convivencia y compensando el aspecto social en estas zonas afectadas por la despoblación.


La jornada estará repleta de actividades, charlas y talleres diseñados para involucrar y educar a los alumnos y alumnas sobre la riqueza de su entorno y las oportunidades que ofrece el mundo rural. Se contará con la colaboración de voluntarios y voluntarias de la zona, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre las diferentes opciones laborales disponibles en el entorno rural.


Las segundas Convivencias Intercentros 'Sembrando Futuro' prometen ser una experiencia enriquecedora y memorable para todos los involucrados, fortaleciendo los lazos entre las escuelas rurales y preparando a los estudiantes para un futuro próspero en su entorno local.


Marta Monreal, directora del CRA El Mirador, ha compartido emocionada todos los detalles de este evento en una entrevista para Alto Jalón Radio, donde alumnas y alumnos también han tenido la oportunidad de participar y contarnos como ven su futuro en sus pueblos.





WhatsApp Image 2024 03 19 at 14.50.34



Comentarios