INCERTIDUMBRE METEOROLÓGICA DE CARA A UNA SEMANA SANTA QUE ARRANCARÁ CON DESCENSO TÉRMICO Y LLUVIAS

|

El tiempo 21 marzo


Según los pronósticos, una DANA que actualmente se encuentra en las Islas Canarias podría desplazarse hacia el norte de África de cara al Domingo de Ramos. Posteriormente, hacia el lunes de Semana Santa, se espera que la DANA se mueva hacia el noreste y pueda ser absorbida por una vaguada que llegará a la península por el norte. Esto incrementará la probabilidad de lluvias en el Alto Jalón a partir del lunes.


Antes de la llegada de las precipitaciones el próximo lunes, los días previos se caracterizarán por la presencia de sol y temperaturas elevadas, alcanzando incluso los 28ºC de máxima, con mínimas suaves alrededor de los 8ºC. El inicio de la Semana Santa 2024 estará marcado meteorológicamente por estas temperaturas y la presencia de calima. 


El tiempo cambiará hacia el domingo, cuando se espera un brusco descenso térmico de hasta 14ºC, con la posibilidad de alguna helada débil. Las lluvias comenzarán previsiblemente el lunes en el Alto Jalón, y el martes se mantendrá la inestabilidad. Sin embargo, la previsión para el miércoles, y sobre todo para el Jueves y Viernes Santo presenta incertidumbre, ya que los modelos meteorológicos aún no ofrecen una perspectiva clara.


En resumen, se espera un inicio de Semana Santa marcado por cambios bruscos en el tiempo, con un período inicial de calor seguido de un descenso de las temperaturas y la llegada de lluvias. La incertidumbre persiste para los días posteriores, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Comentarios