EL LEGADO GASTRONÓMICO DE LAS CUATRO CULTURAS EN EL ALTO JALÓN

|

La celtiberia de Cerralbo


Esta semana nos hemos sumergido en el patrimonio gastronómico de la Celtiberia y del Alto Jalón. Analizamos los vestigios en la gastronomía que nos han dejado las culturas que han pasado por nuestra tierra, así como los platos con los que los restaurantes de la zona podrían rescatar la historia gastronómica de nuestro territorio a la par que atraer a comensales curiosos de vivir una experiencia gastronómica.


Cada lunes charlamos en los micrófonos de Alto Jalón Radio con el profesor Javier Hernandez Ruiz sobre el patrimonio del Alto Jalón. Desde los descubrimientos paleolíticos en Ambrona o Deza, al yacimiento de Arcóbriga y nuestro legado celtibérico, pasando por el patrimonio de las cuatro culturas, los castillos de la raya castellano-aragonesa, el legado mudejar y andalusí, el Camino del Cid, o nuestras aguas termales...


Seguimos los pasos del Marqués de Cerralbo por el Alto Jalón para descubrir el importante legado de nuestro territorio y sus potencialidades turísticas para dinamizar económicamente la zona y luchar contra la despoblación. 


Escucha aquí el podcast completo.


Comentarios