LA BORRASCA NELSON DA SUS ÚLTIMOS COLETAZOS CON LA MIRADA PUESTA EN LA BAJADA DEL ÁNGEL DE ARIZA

|

El tiempo su00e1bado santo


Tras días de intensas lluvias que han dejado su marca en todo el Alto Jalón, la borrasca Nelson continúa ejerciendo su influencia sobre la región, prometiendo aún más precipitaciones para este sábado y domingo. Esta perturbación atmosférica ha dejado caer más de 25 litros por metro cuadrado en la zona, evidenciándose incluso en el aumento de los caudales del río Jalón y sus afluentes.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé que las precipitaciones persistan durante el resto del fin de semana, especialmente en la vertiente soriana del Alto Jalón. El aviso amarillo por probabilidad de nevadas permanecerá activo hasta mañana en los municipios sorianos, con posibles nevadas en cotas superiores a los 1.100 metros. En la vertiente zaragozana, se esperan algunos chubascos dispersos, aunque menos notables que en la vertiente soriana.


Las temperaturas se mantendrán bajas para esta época del año, con máximas que no superarán los 15ºC y mínimas rondando los 2ºC. Esta situación climática se extenderá hasta el lunes, cuando se espera un descenso en la intensidad de las precipitaciones. Sin embargo, la buena noticia es que hacia el miércoles se pronostica un ascenso notable en las temperaturas, alcanzando los 20ºC.


En cuanto a la previsión de lluvias para las horas de los actos de Semana Santa en el Alto Jalón, ya en Monreal de Ariza se suspendió la visita programada para hoy al yacimiento de Arcóbriga a causa del mal estado de los accesos, aunque el resto de programación, aperitivo con La Hora del Vermut incluido, se celebrará al ser a cubierto. En Monteagudo de las Vicarías por su parte han trasladado el Mercado Artesanal también a cubierto para garantizar su celebración.


En cuanto a actos religiosos, las miradas están hoy en La Bajada del Ángel de Ariza, que será alrededor de la media noche. Para ese momento, la predicción de la AEMET habla de cielos nubosos con probabilidad de algún chubasco disperso, pero parece que el cielo respetará este momento, declarado de Interés Turístico en Aragón, para deleite de las cientos de personas que se esperan esta noche en Ariza.


Comentarios