CALOR Y CALIMA EN UN FIN DE SEMANA QUE PODRÍA TERMINAR CON LLUVIA DE BARRO

|

Calima


El cambio de tiempo se hace sentir en el Alto Jalón las intensas borrascas atlánticas que marcaron la Semana Santa. Durante la recta final de esta semana, un aumento de las temperaturas nos dará la bienvenida al calor primaveral. Sin embargo, no todo serán cielos despejados y soleados, ya que una fuerte entrada de calima se espera en estos días.


El viento también cobrará protagonismo a lo largo del fin de semana, acompañando la llegada de masas de aire cálido desde el sur. Este fenómeno, junto con la presencia de calima, marcará especialmente el viernes y sobre todo, el sábado. Durante estos días, podremos disfrutar de un auténtico calor primaveral, con temperaturas muy suaves que superarán los 25ºC e incluso alcanzarán los 30ºC de cara al sábado. Las mínimas también experimentarán un aumento, rondando los 10ºC.


Sin embargo, el domingo nos espera un nuevo cambio. Con el paso de un frente frío, se producirá un descenso térmico significativo, con temperaturas que caerán entre 5 y 10ºC. Además, existe la posibilidad de que este frente traiga consigo algunas lluvias acompañadas de barro provocado por la calima.

Comentarios