JOSÉ MANUEL SANTANDER: "LAS FACILIDADES DEL AYUNTAMIENTO FUERON CLAVE PARA QUE LA HORA DEL VERMUT TENGA SU FÁBRICA EN ARIZA"

|

La hora del vermut


En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, los micrófonos de Alto Jalón Radio han tenido el placer de conversar con uno de los numerosos emprendedores del Alto Jalón. José Manuel Santander, originario de Monreal de Ariza y fundador de 'La Hora del Vermut', Jalón de Plata 2023 de Gastronomía, nos ha brindado una mirada privilegiada a su trayectoria empresarial.


Con su fábrica de encurtidos establecida en Ariza y su punto de venta principal en el Mercado de San Miguel de Madrid, José Manuel nos cuenta cómo todo comenzó. "Fue por necesidad para poder tener la calidad de producto que nuestro público demanda", revela el emprendedor altojalonero, explicando que la búsqueda de un producto específico los llevó a tomar la decisión de producirlo ellos mismos.


Con el apoyo y las facilidades brindadas por el consistorio de Ariza, decidieron establecer su fábrica en el municipio con la firme intención de revitalizar la zona y generar empleo. 'La Hora del Vermut', que actualmente cuenta con más de una decena de trabajadores distribuidos entre Ariza, Madrid y Jaén, opera en el cruce entre el mundo rural y el urbano, siendo plenamente consciente de las ventajas y desventajas que implica emprender en entornos rurales.


Jose manuel santander hora del vermut


Entre las ventajas, Santander destaca las facilidades ofrecidas por las administraciones locales y la capacidad de mantener un equipo estable de trabajadores a lo largo del tiempo, algo que puede resultar más complicado en entornos urbanos. Sin embargo, también señala los desafíos logísticos a los que se enfrentan las pequeñas empresas en entornos rurales como uno de los principales obstáculos a superar.


Si deseas conocer más detalles, José Manuel Santander y 'La Hora del Vermut', te invitamos a escuchar la entrevista completa en Alto Jalón Radio.




Comentarios