NOLASCO (VOX) CELEBRA LA ENTRADA EN PRISIÓN DE 'LOS 6 DE ZARAGOZA': "ES UNA GRAN NOTICIA PARA LA DEMOCRACIA"

|

Alejandro nolasco


"Es una gran noticia para la democracia. El que la hace la paga". Así ha valorado el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, la entrada en prisión de tres de los seis miembros del grupo conocido como "Los 6 de Zaragoza", condenados por los disturbios que se produjeron en la capital maña el pasado 17 de enero de 2019 durante un mitin de Vox. En cuanto al resto de implicados, uno está pendiente de un recurso de amparo al Constitucional y los otros dos eran menores de edad en el momento de los hechos.


El consejero de Justicia ha añadido que “la sociedad es consciente de que la quema de contenedores, los destrozos de vehículos con pedradas y las agresiones contra policías nacionales no forman parte de ninguna protesta pacífica”. Del mismo modo, Nolasco ha deseado que “los 6 de Zaragoza hayan aprendido la lección y que tras su salida de prisión se alejen totalmente del extremismo y de la violencia”. “Estoy convencido de que eso será lo mejor para su desarrollo personal y profesional”, ha enfatizado.


En este sentido, el vicepresidente primero y consejero de Justicia, Alejandro Nolasco, también ha reclamado respeto hacia las autoridades judiciales y policiales a raíz del caso de 'los Seis de Zaragoza'. Respecto a este asunto, tres de sus miembros entran este martes en prisión, a consecuencia de unos hechos que tuvieron lugar el 17 de enero de 2019 en torno a un mitin de una formación política.


Nolasco ha detallado que, según aparece en la información del Poder Judicial, “los manifestantes accedieron al interior del campus universitario saliendo del mismo por la calle Domingo Miral un grupo aproximado de unas ochenta personas que comenzaron a lanzar indiscriminadamente piedras y adoquines que arrancaban del suelo contra las fuerzas del orden y en cuya actividad participaron los cuatro acusados, alcanzando igualmente a vehículos estacionados en la zona y procediéndose igualmente a la quema de tres contenedores”. Ha incidido en que tanto la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y el Tribunal Supremo han encontrado como “culpables” a los cuatro miembros que eran mayores de edad el 17 de enero de 2019.


Nolasco también ha reclamado a los condenados que “pidan disculpas”, tanto “por sus actos” y por “sus descalificaciones contra los cuerpos policiales y judiciales, quienes simplemente se han dedicado a aplicar la ley”. “Como consejero de Justicia, siempre voy a exigir el respeto a los jueces”, ha insistido.

Comentarios