EL GOBIERNO DE ARAGÓN DESTINARÁ 9,7 MILLONES DE EUROS PARA LA FORMACIÓN Y RECUALIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA

|

MAR VAQUERO


El Gobierno de Aragón ha anunciado una importante línea de subvenciones por valor de 9,7 millones de euros destinada a la cualificación y recualificación de la población activa. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y busca impulsar la formación en sectores estratégicos para mejorar la empleabilidad y la competitividad.


La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), estará abierta a partir de este viernes para que empresas, agrupaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro puedan solicitarla. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha destacado la importancia de esta iniciativa para proporcionar oportunidades y un futuro a los ciudadanos aragoneses.


Según Vaquero, la formación es clave para generar empleo y fomentar el desarrollo económico de la región. Por ello, el Gobierno regional está comprometido en potenciar los sectores económicos diferenciales y en brindar condiciones para la creación de nuevos puestos de trabajo.


La convocatoria, gestionada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), se divide en tres líneas de trabajo priorizadas por la Unión Europea. La primera línea, dotada con 5,2 millones de euros, está dirigida a sectores estratégicos como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la maquinaria agrícola, hostelería y turismo, biofarmacia o servicios de atención a las personas.


Las otras dos líneas están enfocadas a acciones formativas destinadas al cuidado de personas y a residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, respectivamente. En todas las líneas, se priorizará la formación en competencias y empleos verdes, así como en competencias digitales.


El plazo para solicitar estas subvenciones comienza el 3 de mayo y las acciones formativas, que pueden ser presenciales u online, deberán desarrollarse antes del 21 de diciembre de 2024. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la empleabilidad de la población aragonesa y a fortalecer la economía regional

Comentarios