MULTITUDINARIA Y SOLEADA ROMERÍA DE SAN MIGUEL EN SALINAS DE MEDINACELI

|

San miguel salinas


Salinas de Medinaceli ha sido testigo este fin de semana de su tradicional romería en honor a San Miguel. Después de dos fines de semana de festejos, que han incluido verbenas, comidas y vermuts, y la emblemática tradición de 'las chapas', ayer, sábado, llegó el momento de la parte más solemne de las celebraciones: la Romería de San Miguel.


Organizada por la Cofradía de San Miguel, la jornada reunió a vecinos, vecinas, hijos e hijas del pueblo, que se congregaron en torno a la Romería a la Ermita de San Miguel. Más de un centenar de asistentes, de todas las edades, se unieron en un emotivo recorrido en honor al patrón del pueblo. La jornada estuvo marcada por la devoción y la camaradería, con momentos de recogimiento durante la misa y la procesión.


San miguel salinas


Sin embargo, la celebración no estuvo exenta de alegría y bullicio. Durante el vermut, la subasta de Banzos y rollos continuó animando el ambiente, mientras los presentes compartían tragos de vino y disfrutaban de la compañía vecinal. Por la tarde, la subasta de naranjas y limones, y la charanga pusieron el broche final a la jornada festiva, en la que el buen tiempo acompañó a los asistentes, brindando un marco perfecto para disfrutar de esta tradicional fiesta en honor a San Miguel.


San miguel salinas 3


Con esta romería, Salinas de Medinaceli cierra por todo lo alto las celebraciones en honor a su patrón, dejando en el recuerdo momentos de devoción, tradición y alegría compartida entre sus habitantes y aquellos que se sumaron a esta festividad tan arraigada en el corazón del Alto Jalón.






Fotografías y vídeo: Alicia Casado

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA